Fotografía: Especial

 

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó esta mañana que una falla general de comunicaciones entre radares provocó demoras mínimas que afectaron los vuelos de Estados Unidos y México.

“Una falla general de comunicación entre radares, ajena al AICM, afecta todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México. Se han registrado demoras mínimas”, explicó el Aeropuerto en su cuenta de Twitter.

Tanto técnicos de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano como de la terminal aérea han estado trabajando durante el día para solucionar el problema y normalizar las operaciones.

Con actualización a las 13:20 horas, la cuenta oficial del AICM informó que en tanto se resuelva la falla continúan trabajando para que las operaciones se realicen conforme a los itinerarios establecidos. «Seguiremos informando. Sentimos las molestias que esto ocasiona a nuestros usuarios».

A través de un comunicado se informó que entre las 05:30 y las 11:30 horas, 22 operaciones (aterrizajes y despegues) se habían llevado a cabo con demoras, de entre 15 y 20 minutos cada una, con relación a la hora programada.

Los vuelos en la terminal Benito Juárez empezaron a presentar demoras desde las 06:00 horas de este miércoles.

La bitácora de vuelos del AICM notificó múltiples retrasos hacia Dallas y San Antonio, en Texas, e incluso hacia destinos vacacionales como Los Cabos y Cancún.

El caos generó molestia en usuarios que postearon desde aviones en fila para despegue o en salas de espera.

 

FMS