Fotografía: Edén Torres 

La mañana de este jueves es que se reiniciará la sesión de la comisión de Hacienda y Presupuesto, esto después de que se pospusiera el 24 de diciembre cuando se citó a las 10:00 horas y de nueva cuenta se declarara un nuevo receso.

El tema de la aprobación del Presupuesto 2020 continúa congelado pues se ha mantenido con recesos y a su vez con el reloj legislativo congelado en punto de las 23:33:48.

Lo anterior con el fin de no romper la ley o burlar la misma al recordar que habían estipulado que se tenía hasta las 23:59 horas del pasado 22 de diciembre para presentar el Presupuesto de Egresos del Ejercicio 2020 ante el Pleno del Congreso del Estado de Hidalgo.

Fue el pasado domingo que se había citado a las 17:00 horas para su discusión y hasta la fecha es que habrían solo aprobados los rubros de educación, cultura, trabajo, Poder Ejecutivo, así como Desarrollo Social y Económico.

El lunes pasado se citó a las 17 horas para continuar con la sesión y se realizó un nuevo receso antes de las 22 horas. Para el 24 de diciembre se reanudó a las 9:00 horas y una hora después se declaró un nuevo receso que continuará este día.

Desde el 9 de diciembre es que se inició con el calendario de sesiones en las que se analizará el Paquete Económico para el año 2020 y del cual hasta hoy no se ha podido presentar en tribuna esto debido a la falta de seriedad de la bancada de Morena, tal y como lo han señalado algunos diputados del PRI quienes señalan que los legisladores de dicho partido no toman con seriedad este asunto.

 

ENCA