Fotografía: Especial

 

Como parte de la serie de acciones comprometidas al cierre de su administración, el gobernador Omar Fayad anunció la llegada de cuatro nuevas inversiones: Parador Fedway, ENPASA envases de Papel Aventis, Desarrollo Turístico y Educacional Swing de Plata y Ara Tower.

Así como seis ampliaciones: Autozone, con tres nuevas tiendas; Generac, Cargill, Munsa Molinos, AP Mascarillas y WR Controls, todas por un monto que supera los 4 mil 400 millones de pesos y que generarán 6 mil 500 empleos directos e indirectos.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el mandatario dio a conocer que los nueve proyectos muestran el trabajo realizado hasta el último día de su gobierno, con el propósito de entregar un estado en completa recuperación.

Prueba de ello, dijo, “Hidalgo se posicionó en el primer lugar nacional en crecimiento económico durante el primer trimestre de 2022”.

Con estos nuevos anuncios el indicador cierra con 87 inversiones atraídas durante su periodo de gobierno, por un monto de 73 mil 507 millones de pesos.

A unos días de concluir su administración, el gobernador Fayad afirmó que durante seis años se dedicó a promocionar a Hidalgo en México y el mundo, como el de autos eléctricos; farmacéutico-químico; la agroindustria y energías sustentables, lo que permitió generar más de 107 mil nuevos empleos directos e indirectos para hidalguenses y contar con más herramientas y más diversificadas para el futuro.