Fotografía: Especial 

 

Un total de 53 estaciones de radio y televisión ubicadas en el estado de Hidalgo participarán de manera obligatoria en la cobertura del proceso electoral local ordinario de 2020 donde se renovarán las 84 presidencias municipales.

De acuerdo a las leyes vigentes y al catálogo que aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE) se advierte que todas las emisoras que están en un estado que vivirá comicios electorales locales de manera inexcusable deberán de destinar determinados lapsos diarios para contenido electoral.

Si bien este catálogo es nacional y todas las emisoras ahí plasmadas están obligadas a difundir los promocionales que se les solicite para atender a las necesidades de cobertura que requieren partidos políticos y autoridades electorales, para el caso total de emisoras radicadas en la entidad son 53.

De esta manera en el estado de Hidalgo existen 35 estaciones de radio, cinco en modalidad AM y 30 en FM, en estaciones de televisión son 18, de las cuales 13 son televisión digital terrestre y cinco con de multiprogramación.

Por lo que el concesionario de televisión por emisora deberá destinar 12 por ciento de 48 minutos diarios, mientras que los concesionarios de radio deberán destinar el 12 por ciento de 65 minutos diarios, mientras los que sean concesionarios de uso público y social tanto de televisión o de radio el lapso deberá ser el equivalente al 12 por ciento de 30 minutos diarios.

 

 

SJA