Fotografía: Nelly Téllez

 

El Gobierno del Estado de Hidalgo y el Sistema DIF Hidalgo como parte de su programa Siente la Navidad Cerca de ti & tu familia tienen preparado el último acto, este próximo lunes 6 de enero se realizará la partida de la tradicional Rosca de Reyes, evento que se llevará a cabo en Plaza Juárez en punto de las 11:00 horas.

Durante el evento habrá regalos como la rifa de 300 bicicletas y muchas sorpresas para los más pequeños del hogar, donde además podrán convivir y ver a los Tres Reyes Magos (Melchor, Melchor y Baltazar) quienes desde el Medio Oriente vendrán para arrancar una gran sonrisa a los pequeños.

La monumental Rosca de Reyes tendrá una longitud de 800 metros y un peso de 3000 Kilogramos, que será elaborada por panaderos hidalguenses y será degustada por los asistentes donde también se ofrecerá café y atole para acompañar y habrá suficientes porciones para satisfacer todos.

Dicho evento tienen como objetivo contribuir y fortalecer los lazos familiares y la sana convivencia entre los habitantes de la capital hidalguense, donde se espera que asistan alrededor de 3 mil personas miembros de familias capitalinas y de comunidades cercanas.

Es importante señalar que los festejos navideños culminarán con las Cabalgatas de Reyes Magos, que viajarán a diversos municipios del estado hasta el próximo 14 de enero, donde los espectadores podrán disfrutar de 22 carros alegóricos de los personajes más emblemáticos de las películas infantiles.

 

SJA