Fotografía: Especial 

 

La Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) va por la reacreditación del programa educativo de la Ingeniería en Software, que de aprobarse satisfactoriamente los seis criterios que se establecen se demostraría que la universidad promueve acciones de mejora continua en la calidad de su oferta educativa.

La directora del programa educativo de esta ingeniería, Mayra Fabiola González Peralta, explicó que será durante el primer cuatrimestre de este año cuando se reciba la visita del personal del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) para que haga el proceso de evaluación.

Dicho programa ya tenía su primera acreditación que le fue concedida años atrás; pero ante la necesidad de estar vigentes para ser un referente educativo a nivel nacional e incluso internacional es que se hacen mejoras continuas para obtener nuevamente esta acreditación.

Los criterios a evaluarse son: Personal académico, Estudiantes, Plan de estudios, Valoración y mejora continua, Infraestructura y equipamiento, así como Soporte institucional, para los cuales se tiene la confianza de cumplirlos y que les otorguen la acreditación por una vigencia de cinco años, pues la mínima es de tres años.

Hay que referir que actualmente la matrícula que se tiene en todos los cuatrimestres de esta carrera son más de 330 alumnos, que reciben clases de docentes perfectamente preparados, ya que más del 90 por ciento de los docentes tienen estudios de posgrados.

 

 

SJA