Fotografía: Edén Torres

Tras el periodo vacacional de invierno que comprendió del 20 de diciembre al 8 de enero, Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo estatal  reportó  un saldo blanco en el estado.

Además, estimó que alrededor de un millón de visitantes disfrutaron de las riquezas turísticas de la entidad durante este periodo vacacional de invierno.

El secretario afirmó que la métrica es calculada de acuerdo a los reportes de hoteles, Pueblos Mágicos y parques ecoturísticos  del estado, por lo que reporte final se podrá dar a conocer en los próximos días.

En otro orden de ideas, celebró  la voluntad de los legisladores hidalguenses para  incrementar el presupuesto a la dependencia, lo que permitirá seguir impulsando el sector turístico en todo el territorio hidalguense.

“Agradecer al gobernador y a la Cámara de Diputados que reconociendo el trabajo que se hace en el estado en el sector turístico tuvieron a bien aumentarnos un poco el presupuesto, pero será muy bueno para seguir promocionando el estado”, expuso.

En este sentido, proyectó que para este año trabajarán a través de diversas líneas, donde pretenden impulsar el destino de balnearios, el turismo religioso, de romance, deportivo entre otros más.

Baños Gómez explicó que dentro del presupuesto se tiene contemplado continuar atendiendo a los Pueblos Mágicos de Hidalgo, además indicó que derivado del éxito del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, el titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués anunció que este año se lanzará la convocatoria para que más municipios se incorporen al programa.

Dijo que están trabajando en varios expedientes para que una vez que se emita la convocatoria puedan incorporarlos, se trata de los municipios de Zempola, Meztitlán, Chapulhuacán, Omitlán, Acaxochitlán, Tulancingo, Huejutla, Villa de Tezontepec y muchos más que tienen las condiciones para convertirse en Pueblos Mágicos.

Por último, puntualizó que los expedientes más avanzados son lo de Zempoala y Meztitlán, por lo que tendrían amplias posibilidades de recibir la categoría de Pueblo Mágico.

 

ENCA