Fotografía: Especial

El crecimiento del Parque Industrial PLATAH es la muestra de que la estrategia del gobernador Omar Fayad Meneses funciona, así lo afirmó Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) al destacar que, de 2016 a la fecha, se han sumado 19 nuevas empresas con una inversión de 4,800 millones de pesos.

El funcionario sostuvo que avanza la consolidación de empresas que han visto en PLATAH una oportunidad, prueba de ello, es que mientras durante el periodo que lleva el mandatario hidalguense suman 19 los proyectos, en otros periodos sumaron solo 5 nuevas empresas, es decir, un crecimiento tres veces mayor.

El secretario enumeró las razones por las que este parque industrial es altamente atractivo para los inversionistas, ello debido a la vocación logística que tiene, así como su conectividad y ubicación que lo sitúan a 45 minutos del mercado comercial más grande de América Latina, con 23 millones de consumidores.

Vargas Téllez destacó el ritmo que ha imprimido el gobierno estatal para generar zonas aptas para el desarrollo industrial. En 40 meses de administración, dijo, se pasó de 10 a 12 parques industriales con el propósito de crear regiones que sean fuentes de más y mejores empleos.

Se trata, explicó de atraer inversiones como un ancla para fomentar un círculo económico virtuoso, donde PLATAH ha resurgido con hectáreas adecuadas con infraestructura para el desarrollo industrial. Por ejemplo, actualmente ya fue rebasada la meta de hectáreas habilitadas al pasar de 15 a 30, es decir, el doble.

En relación con los proyectos para las zonas industriales, el titular de la Sedeco refirió que representan la cristalización de la estrategia planteada por Fayad Meneses, por lo que se dará continuidad a cada una de las políticas implementadas para asegurar un desarrollo económico con resultados.

Por su parte, Víctor Hugo Sotres, director general de la Agencia Estatal Valle de Plata, refirió los números que muestran el crecimiento acelerado del parque industrial ubicado en el municipio de Villa de Tezontepec. Precisó que actualmente se ha convertido en un área generadora de más de 3,400 empleos para hidalguenses.

Sobre el monto de inversión que ha sumado 4,800 millones de pesos en 40 meses, el titular de la agencia señaló que en relación con otras administraciones la cifra se ha triplicado. En el periodo 2012-2016 sumaron apenas 1,700 millones de pesos.

 

ENCA