Fotografía: Ivet Pasquel

Con pancartas, militantes del distrito II de Morena protestaron en el Comité Ejecutivo Estatal donde rechazaron rotundamente la coalición con los partidos del viejo régimen y las imposiciones de candidatos ante el proceso electoral donde se renovarán las 84 alcaldías de Hidalgo.

Alrededor de 30 militantes provenientes de 16 municipios que conforman el distrito II de Ixmiquilpan protestaron sobre la avenida Juárez y con pancartas en mano informaron que la mayoría de las bases rechaza esta medida.

En entrevista, Lucero Ambrocio Cruz, diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) destacó que lo que buscan es que los dirigentes estatales y nacionales sepan que rechazan las alianzas con las fuerzas políticas del Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista y Partido Nueva Alianza.

Pese a que no se ha anunciado formalmente las alianzas con otros partidos políticos, mencionó que pretenden buscar una reunión concreta con los encargados de la toma decisiones del partido para impedir que se lleguen a conformar dichas alianzas.

Indicó que el hecho de que no quieran una alianza con los diversos partidos políticos obedece a que fueron algunos de los partidos que los “golpearon” en las pasadas elecciones además de no compaginan con la ideología del partido guinda.

“Ellos buscan los puestos, Morena no puestos busca llevar la justicia a los ciudadanos y con ellos no lo vamos a lograr”, consideró.

Confió que las dirigencia de Morena tome “buenas decisiones”, por lo que señaló que no tienen ninguna otra estrategia como otra forma de presión, ya que esperan que no se logren concretar las coaliciones.

“Ojala que nuestro dirigentes tomen en consideración las decisiones de los militantes, que son quienes finalmente han trabajado por este proyecto y para poder concretar la 4T necesitamos de ellos y no de los mismos de siempre”, finalizó.

 

ENCA