Fotografía: Especial

Tepeapulco.- Tras una falla eléctrica y mecánica en el sistema de rebombeo del pozo 5T y los trabajos de mantenimiento preventivo que se realizan en el Pozo 1, el Gobierno Municipal de Tepeapulco anuncia que el suministro de agua potable se verá afectado en la mayoría de las colonias de la cabecera municipal.

Sobre esta problemática, el presidente municipal, Alfonso Delgadillo López, señaló que el área de agua potable y alcantarillado está trabajando a marchas forzadas para solucionar esta situación a la brevedad, pues está consciente de la afectación que representa la falta del vital líquido.

Informó, que las medidas a tomar en tanto se soluciona este problema, es la distribución del vital líquido, la cual será vía red con baja presión; mientras que las calles y colonias que no sean cubiertas por esta red, se atenderán por medio de pipas de manera temporal, mismas que serán entregadas de forma gratuita.

Cabe destacar que el problema de la distribución de agua potable en el municipio de Tepeapulco, está presente desde hace ya varias décadas y se debe a la antigüedad que tiene la tubería, misma que ya está en decadencia pero cambiarla representa un gasto excesivo para la actual administración.

Por ello, las autoridades municipales piden la comprensión de la ciudadanía en tanto se soluciona este hecho, en tanto, se comprometen a estar informando sobre la solución a este tema, que reconocen es tan importante y vital para el desarrollo de las actividades cotidianas del ser humano.

 

ENCA