Fotografía: Edén Torres 

 

La corrupción persiste en las policías municipales pues a veces se hacen de la vista gorda por algo de dinero, señalaron ciudadanos en el sondeo que realizó Al Día Noticias.

Debido a que en días recientes elementos federales y estatales de seguridad han realizado operativos en las policías municipales para identificar posibles actos de corrupción, ADN decidió preguntarle a la gente qué opinaba al respecto.

De acuerdo a Monserrat Martínez este problema siempre ha ocurrido ya que no falta el policía que exija una mochada por estacionarse mal o por cualquier otra situación.

“Creo que nos estafan porque se les hace fácil exigir un dinero que no les costó y con eso hacerse ricos, no es justo pero a veces es una situación en la que no tenemos otra elección que dar dinero”.

Para Mariela Gómez el problema de la corrupción viene desde arriba con los altos funcionarios de la policía incluso federal.

“Es un tema complicado, creo que se podría mejorar la situación en un futuro pero se necesita que el ciudadano no suelte el dinero aunque se lo exijan”, aseguró.

Finalmente, Marcos Zárate aseguró que las policías municipales lo han estafado con su puesto de dulces pues le dicen que no puede vender en la calle a menos que de un dinero.

“Existen días incluso me han quitado mis cosas o mi mercancía porque no les quiero dar el dinero que me piden, es una situación muy lamentable, ojalá nos ayude el gobierno”, puntualizó.

 

ENCA