Fotografía: Edén Torres

Ciudadanos se encuentran a la expectativa de que por fin les sean brindados todos los servicios y medicinas gratuitas con la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

El Instituto de Salud para el Bienestar sustituyó al Seguro Popular 2020. Su función es atender a todas las personas que no disponen de seguridad social. Brindará de forma gratuita los servicios públicos de salud, medicamentos y demás insumos asociados, al momento de requerir la atención.

Las personas que no cuentan con seguridad social (IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena, Semar), recibirán atención gratuita a través del Insabi en Centros de Salud, Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), Unidades Médicas de IMSS Bienestar, Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES) y en los hospitales rurales, comunitarios y generales.

En el caso del señor Avila Montés, en lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuestión de centros de salud ha tenido toda la atención y los servicios sin embargo aún falta mucho por hacer.

“Estoy de acuerdo con la nueva modalidad de Insabi que será para todos porque nos beneficiará a todos creo en lo que dice Andrés Manuel porque ha sido congruente con sus acciones hay que esperar a ver los resultados pero creo que serán buenos”.

De acuerdo a Manuela Presa se trata de que los servicios de salud sean para todos porque por eso se pagan los impuestos, también es necesario el abasto de medicamentos por lo que está segura que Insabi mejorará la condición de la población.

“El año pasado me han atendido bien me han dado los medicamentos que necesito todo bien, creo que el señor presidente tomó una buena decisión al crear ese nuevo organismo que ayudará a todos”.

Finalmente Pancha Matías dijo que de todas maneras con el Insabi tendráel mismo problema de poca atención en los centros de salud porque se trata de calidad humana también y el sistema no es muy bueno en cuestión de atención.

“Si así estamos como estamos, no creo que cambie el problema hay poca medicina los médicos son muy mediocres, en fin no creo que mejore la situación, todo va a seguir cómo está”, puntualizó.

 

ENCA