Fotografía: Especial

 

 

El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) ya se prepara para que el próximo lunes 21 de febrero el segundo bloque conformado por 48 planteles regrese a las clases bajo un sistema híbrido, es decir, en modalidad virtual y presencial a fin de salvaguardar la salud de toda la comunidad.

De acuerdo a lo informado, el primer bloque integrado por 51 planteles educativos regresó a las aulas físicas el pasado lunes 14 de febrero con la implementación en todo momento de las medidas biosanitarias, por lo que, si las circunstancias siguen siendo favorables, el próximo lunes se reincorporan más planteles.

En este segundo bloque los planteles que se incorporan son los de Tlaxiaca, Zempoala, Providencia, Tlanalapa, Santo Tomás, Hueyapita, San Antonio, Almoloya, Huasca, Apan, Tecocomulco, Acatlán, Cahuazas, Chalahuite, Chilcuautla, Durango, Jiliapan, La Gargantilla, Orizabita, Pisaflores, Tecozautla, Tlaxaclilla.

Así como Xuchitlán S. S., Zimapán II, Atotonilco, Actopan, Santa María Macua, San Miguel Vindho, Sgo. Tlautla, Maderi, Tlahuelilpan, Huejutla, Jaltocán, Mecatlán, Tehuatlán, Santa Cruz, Huazalingo, Ahuatitla, Xochiatipan, Atecoxco, Carpiteros, Hualula, Hueyapa, Juárez Hidalgo, Lolotla, Polintotla, Tlacolula y Tlanchinol.

Respecto a los 33 planteles restantes y que integran el tercer bloque, se prevé que estos regresen a las actividades presenciales para el próximo 28 de febrero, aunque se recalcó que esta estrategia se implementará acorde al contexto que presente cada centro educativo y de cada zona geográfica.