Fotografía: Nelly Téllez 

El secretario de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo, Luis Ángel Tenorio Cruz, informó que aunque no se descarta una alianza política para este proceso electoral local, hasta el momento no se ha realizado ninguna reunión formal como se ha dicho.

“Todavía no nos hemos sentado, o hasta donde yo tengo conocimiento, no ha habido algún acercamiento por arte de alguno de los ocho integrantes del comité estatal o del presidente del consejo o que tengamos información que se haya tenido alguna reunión; pero seguramente se generarán mesas de trabajo para platicarlo en los próximos días”, dijo.

En relación a los rumores de una posible alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) comentó que este partido ha sido un aliado para Morena en el tema legislativo en las dos cámaras federales, aunado a que se tienen antecedentes de alianzas en los estados de Baja California y Quintana Roo.

Sin embargo, será la cúpula nacional del partido donde se determine finalmente si caminan o no al lado de otro partido durante las elecciones municipales, pues el estatuto determina que quien aprueba o no la alianza debe ser a nivel federal.

ENCA