Fotografía: Edén Torres 

Las 40 urnas electrónicas a ubicarse tentativamente en los municipios de Pachuca de Soto, Tulancingo de Bravo, Huejutla de Reyes e Ixmiquilpan para la jornada del 7 de junio próximo en Hidalgo, habrán de rentarse y se estima un gasto de cerca de cuatro millones de pesos.

El consejero presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos, explicó que de este total a erogar se, el 50 por ciento lo absorberá el INE y el otro 50 por ciento lo deberá cubrir el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Indicó que lo que sigue ahora es definir las secciones exactas en las que habrán de instalarse en los cuatro municipios que sean electos, pues aunque ya está la propuesta de que sean los antes mencionados esto no es nada definitivo, pues se elegirán áreas completas con el propósito de que toda la sección completa sean con urna electrónica.

La idea es que las 10 casillas que le corresponderán a cada municipio se puedan instalar en áreas de manera conjunta, para no hacerlo de manera dispersa y así tenerlas lo más juntas posibles para que ante alguna situación imprevista se pueda atender de manera rápida y sin contratiempos.

 

ENCA