Fotografía: Especial 

 

El presidente de China Xi Jinping señaló que este país enfrenta una situación grave por el coronavirus, el cual se  está acelerando pues hasta el momento van 41 muertes y más de mil 300 casos.

Sin embargo, afirmó que China puede “ganar la batalla” contra el nuevo coronavirus, en una reunión del comité permanente del Buró político del Partido Comunista, la instancia de siete miembros que dirige el país, según la agencia de noticias oficial Xinhua.

“Ante la grave situación de una epidemia que se acelera, es necesario reforzar la dirección centralizada y unificada del Comité Central del Partido”, afirmó.

Newsweek informó que el lunes pasado, en sus primeras declaraciones, instó a “detener” decididamente la epidemia. A ello siguió el jueves la cuarentena de facto de la ciudad de Wuhan, en el epicentro de la epidemia, y de su región.

Desde entonces, no menos de 56 millones de chinos han sido aislados en zonas de las que no pueden salir hasta nuevo aviso.

Por otro lado, las autoridades de Pekín prohibirán la entrada y salida de autobuses hacia y desde la capital, anunció este sábado la prensa oficial, mientras las autoridades chinas tratan de contener la propagación del coronavirus de la familia del SARS.

 

SJA