Fotografía: Especial

Tizayuca.- Habitantes del Fraccionamiento Nuevo Tizayuca y Casas Geo, en el municipio de Tizayuca, hacen un llamado a los vecinos de estas unidades habitacionales para que no tiren basura en los espacios públicos, pues aseguran que esta práctica ha ocasionado que el canal de aguas residuales que se localiza a un costado esté lleno de basura, incluso hasta de muebles en desuso.

Los inconformes, dijeron que es muy común observar a los propios colonos que caminan rumbo a las escuelas a dejar a sus hijos, con sus bolsas de plástico repletas de basura, mismas que depositan en las orillas de dicho cuerpo de agua, y que incluso a veces las arrojan al cauce del agua negra.

Comentaron que cobijados por la oscuridad de la noche, los mismos habitantes arrojan en este canal los muebles que ya no quieren, hasta colchones viejos, lo que ha ocasionado que este sitio se utilice como tiradero de basura a cielo abierto, sin que nadie les ponga un alto a estas acciones que contaminan el medio ambiente.

Comentaron que estos hechos están propiciando que en el lugar exista una proliferación excesiva de fauna nociva como roedores y cucarachas, convirtiendo esta situación en un problema de salud pública que sin duda alguna afecta a quienes habitan en las cercanías de este canal.

Ante esta circunstancia, el Ayuntamiento llevará a cabo de manera conjunta con los vecinos una faena de limpieza del lugar, con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y apoyarlos para sanear este sitio.

 

ENCA