Fotografía: Edén Torres 

El municipio de Pachuca proyecta la compra de diez drónes que vigilen los puntos neurálgicos de inseguridad en la capital, así lo informó Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca.

Al finalizar la sesión de Cabildo, la alcaldesa aclaró que la adquisición de drones es un proyecto especial que ingresaron al FORTASEG, por lo que estimó que será hasta que realicen la concertación cuando sabrán si podrán aplicar el recurso en la compra de esta herramienta digital.

Especificó que a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) recibirán cerca de 18 millones de pesos, aunque precisó que una vez que concierten con el secretariado el próximo 25 de febrero les autorizarán en que se aplicará el recurso, una vez, tendrán que esperar 15 días para que baje el recurso al estado y a su vez al municipio.

Aunado a ello, subrayó que el ayuntamiento etiquetó 20 millones de pesos para la adquisición de nuevas unidades policiales y equipamiento para los agentes de seguridad, para garantizar la seguridad de los pachuqueños.

De tal modo, confirmó que para este 2020, el ayuntamiento gastará cerca de 38 millones de pesos en materia de seguridad, con lo que buscan frenar los índices de inseguridad en la capital.

Mencionó que la estrategia de seguridad está encaminada a abordar a los jóvenes a través de pláticas de prevención de delito en las colonias y barrios de Pachuca, así como en los centros escolares, además dijo que con el recurso presupuestado pretende equipar algunas patrullas.

“Seguimos con nuestros grupos de prevención, con la cercanía y proximidad de nuestros agentes de seguridad en nuestras colonias y lo seguiremos trabajando”, señaló.

Tellería Beltrán destacó que el municipio no es ajeno a lo que sucede en materia de inseguridad, por lo que trabajan en conjunto con los órdenes de gobierno.

 

ENCA