Fotografía: Edén Torres 

Color, fiesta, algarabía y música serán algunos de los elementos que se conjugarán en la Magia de los Carnavales de Hidalgo, donde se reunirán cerca de 64 comparsas de 50 municipios en la capital hidalguense el próximo 13 de febrero en punto de las 16:00 horas.

Para esta edición, los famosos cornudos de Calnali, los mecos, demonios, viejos, payasos,  gorilas y demás singulares personajes, así como majestuosos carros alegóricos engalanarán las principales calles de la ciudad.

Al compás de la música de viento, los más de 3 mil participantes que integrarán la columna del desfile deleitarán a más de 50 mil espectadores capitalinos y de otros municipios cercanos, que se darán cita para disfrutar de este espectáculo cultural, que tendrá como invitado especial el estado de Puebla.

Para esta ocasión, el desfile arrancará en el Estadio Revolución, transitará por la calle de Revolución,  hasta llegar el Reloj Monumental, proseguirá por Guerrero hasta culminar en Plaza Juárez donde las comparsas harán una pequeña demostración.

La Magia de los Carnavales en Hidalgo se conjuntará con una muestra artesanal y  gastronómica donde se expondrán las riquezas culinarias  y culturales del estado.

Este evento es el preámbulo para el arranque de los carnavales en Hidalgo que se desarrollarán en todo el territorio a partir del 13 de febrero hasta el mes de abril, donde el estado pretende captar a más de un millón de turistas y paseantes, que dejarán una derrama estimada de 300 millones de pesos.

 

ENCA