Fotografía: Edén Torres 

¿Buscas aquel juguete que marcó tu infancia?  Llega por primera vez a Pachuca el Toy Fest 2020, la Feria del Coleccionismo Vintage y Retro este próximo 1 de marzo en la Plaza Independencia, donde esperan a más de 4 mil visitantes.

El Toy Fest reunirá a más de 50 expositores de juguete retro de diversos partes de la República Mexicana, donde habrá juguetes desde los años 50´s en adelante, informó Roberto Valladares, organizador del evento. Recalcó que es un evento totalmente familiar, el cual tiene como propósito revivír la infancia de los presentes.

De manera conjunta, comunicó que se contará con la exhibición de Playmobil, los días 29 de febrero y el 1 de marzo en el Centro Cultural El Reloj.

La exposición contempla nueve dioramas de temáticas diferentes, donde se exhibirán más de mil piezas, algunas de más de 30 años de antigüedad.

Durante esta edición, se llevarán a cabo actividades artísticas como la conferencia dibujante Moraliux, una charla entre cuates J  David M Jiménez, conferencia de Lucha Libre y otra de Dibujantes, también habrá exhibición de body paint.

El secretario de Desarrollo Económico, Juan Ángel Hernández Hernández, informó que suman 51 ediciones del Toy Fest en la Cuidad de México y esta es la primera ocasión que llega a una ciudad, donde los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir ese juguete que tuvo en su infancia.

Esta feria contará también con la sección de Expo Máscaras México, donde habrá artículos relativos a: India Siux, Ánima de Coyoacán, El Halcón, Coco Rojo, Misterio Blanco y el hijo de Black Shadow.

La programación de Toy Fest Pachuca incluye la participación de figuras legendarias de la lucha libre, actores de doblaje,  Cosplayers y se contará con la presencia de bandas de música en vivo.

 

ENCA