Fotografía: Especial

24 cadáveres en avanzado estado de descomposición fueron hallados en el poblado de Coeneo, Michoacán, informó el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís.

Las autoridades señalaron que el hallazgo se realizó derivado de las declaraciones que emitieron algunos sujetos detenidos el pasado viernes, quienes pertenecían a una célula delictiva que opera en la zona y que  fueron asegurados por portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

Los presuntos delincuentes informaron así sobre un predio que ocupaban para inhumar cadáveres en la comunidad de Coeneo, por lo que elementos de la policía y médicos forenses se trasladaron al lugar.

De los 24 cadáveres, 5 eran de mujeres con edades entre 20 y 40 años, algunas presentaban disparos de arma de fuego y otras habrían sido decapitadas. Se informó que todos los cadáveres presentaban signos de tortura y la mayoría estaban desmembrados.

Ante estos hechos se iniciaron los exámenes de necropsia correspondiente así como de química genética para verificar si pertenecen a personas reportadas como desaparecidas.

En el lugar también se aseguraron 5 vehículos, 5 con reporte de robo.

 

 

ENCA