Fotografía: Especial

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, anunció la convocatoria para acceder al programa Hidalgo Confía en Ti, el cual a través de financiamientos busca fortalecer a los pequeños empresarios hidalguenses que requieren detonar sus negocios.

Se trata de un compromiso más cumplido por el gobernador Julio Menchaca Salazar, previo a los primeros 100 días de su administración en beneficio de las y los microempresarios del estado, destacó.

El titular de la Sedeco resaltó que esta iniciativa generará una recuperación económica, un desarrollo sustentable y un crecimiento sostenible en Hidalgo, acciones en las que se está trabajando a través de servicios que mejoren la competitividad del sector.

Estos créditos tienen una bolsa de 4 millones de pesos y cuentan con la tasa más baja del mercado de 1% mensual y con un plan de pagos de hasta 1 año para su cumplimiento, mencionó Henkel Escorza.

A su vez, el director general del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), Francisco González Huebe, explicó que este programa está dirigido a aquellos negocios que casi nadie atiende, ya que no es fácil conseguir un crédito, por ello 500 negocios recibirán el financiamiento.

Detalló que los recursos a otorgarse provienen de dinero recuperado de otros financiamientos, lo cual significa que las y los hidalguenses cumplidos al devolver este tipo de préstamos, permiten que más personas resulten beneficiarias de estos programas.