Fotografía: Especial

Persisten los robos en los comercios, por lo que el titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Pachuca, Sergio Trujillo Monroy, hizo un llamado a las autoridades para redoblar esfuerzos en el tema de seguridad.

“Sin el afán de molestar o echar culpas, yo creo que la inseguridad está a la vista de todos, cada día los comerciantes sentimos más preocupación porque si nos está pegando la inseguridad”, detalló Sergio Trujillo.

Por lo anterior, dijo que espera que con la llegada de la feria de San Francisco en la ciudad mejore la seguridad para todos los visitantes pero sobretodo para los ciudadanos.

“Luego viene gente de fuera del estado a aprovechar y viene a hacer de las suyas como asaltar a los ciudadanos”, comentó el líder de los comerciantes.

Aseguró que hasta el momento se ha buscado una coordinación para reforzar la seguridad con la Secretaría de Seguridad, para estas fechas donde se viene un gran afluencia de personas por las festividades.

Por último, el titular de Canaco destacó que cada vez existen más comerciantes interesados en conectar sus cámaras a la videovigilancia del C5i con el fin de salvaguardar la integridad de sus negocios.

 

ENCA