Fotografía: Edén Torres

 

Juan Ángel Hernández Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca anticipó que en breve se hará el lanzamiento oficial de la Ventanilla Única, con la cual se permitirá la emisión de licencias de funcionamiento digital.

No obstante, informó que las personas que pretenda realizar el trámite de una apertura o renovación de licencia comerciales, lo podrán hacer directamente en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicadas en el centro de la cuidad o en Plaza Galerías.

Con el propósito de simplificar los trámites, indicó que a través de la página web oficial del ayuntamiento, los interesados podrán registrarse, posteriormente, dijo que se les hará una invitación para que se acrediten, para luego poder obtener la placa de manera digital vía electrónico.

Afirmó que los costos de renovación y apertura de licencias son los mismos a los del ejercicio fiscal 2019, aunque precisó que varían pues dependen de los metros cuadrados, de la ubicación, y del giro

Enfatizó que el 90 por ciento de las licencias de funcionamiento son de giros ordinarios, por lo que con esta nueva plataforma pretenden darle transparencia y facilidad al usuario para que en el menor tiempo posible puedan realizar la apertura de su empresa o realizar la renovación.

Por lo pronto, informó que para la apertura está abierto el trámite, cuyo pago es mediante una tarjeta de crédito o a través de la obtención de una referencia para que acudan a cualquier sucursal bancaria para efectuar el pago.

Refirió que anteriormente solo existían 70 giros comerciales en el catalogo municipal, actualmente dijo que suman más de mil giros, con lo que se podrán identificar los negocios, asimismo dijo que tendrán un panorama de los negocios en la capital.

“Al tener una precisión exacta de qué tipo de negocios son lo que se abren en la ciudad, en la Secretaría de Desarrollo Económico, los programas que se empiecen a generar irán de acuerdo a la cantidad de negocios que se tienen”, expuso.

 

SJA