Fotografía: Edén Torres 

Feministas hidalguenses convocan a manifestación este 7 y 8 de marzo, con el fin de visibilizar las problemáticas que han sufrido las mujeres de todo el país y hacer conciencia.

El 7 de marzo habrá un recorrido en tres municipios, iniciando a las 10 de la mañana en Tula, posteriormente a las 13:30 en Tizayuca y 17:30 en Tulancingo. Las actividades serán en sus plazas principales con la participación de organizaciones y defensoras de Pachuca.

El domingo 8 de marzo será en la capital del estado. Las actividades iniciarán a las 10 de la mañana en la plaza del Reloj el cual será punto de partida para una marcha rumbo a Plaza Juárez donde se leerá el posicionamiento.

Para cerrar la jornada, a las 3 de la tarde se partirá a la Ciudad de México para acompañar a Carmina Orta en la emisión del billete conmemorativo de la lotería con su rostro, junto con otras mujeres destacadas del país

De acuerdo a Ingrid Baños directora de Yo te creo, existe una resistencia por parte del gobierno para reconocer el problema estructural de las niñas y mujeres “el negar que existe un problema y que no hay herramientas para atenderlas eso marca que las estrategias que tienen son improvisadas”

“Necesitamos estrategias, los feminicidios son una emergencia nacional atrás de esto existe una cadena de violencia y si un estado no toma conciencia y promueve una educación gratuita sobre el tema, estos problemas van a persistir” aseveró.

Por último, Ingrid dijo que la jornada del 8 M  Hidalgo, también es para visibilizar la crisis que existe de acoso en las universidades, “la agenda feminista no se reduce sino que aumenta, ya que las agresiones desapariciones y feminicidios no desaparecen”, puntualizó.

 

ENCA