Fotografía: Edén Torres

El municipio de Pachuca lanzó la convocatoria del premio municipal Mujer Emprendedora 2020, que busca reconocer a las féminas con un incentivo económico de 30 mil pesos divido en las categorías social, cultural y empresarial.

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta de Pachuca, acentuó que el empoderamiento femenino es cada vez más visible en distintos ámbitos, por lo que el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres convoca a las féminas a recibir un reconocimiento público al emprendimiento que han desarrollado desde sus trincheras.

Señaló que la administración pública trabaja para fomentar e incentivar la participación activa de la mujer en las distintas áreas, entre ellas el emprendimiento, por lo que informó que a través de IMM ofrecen talleres, cursos y capacitación para que el sector desarrolle actividades productivas que les permita mejorar su calidad de vida.

En su oportunidad, la titular de la dependencia, Jenny Marlú Melgarejo Chino presentó la convocatoria, la cual abarca las categorías, mujer emprendedora empresarial, social y empresarial, donde se premiará por cada proyecto 10 mil pesos.

Informó que las convocatoria estará abierta a partir del día jueves 5 de marzo hasta el 25 de marzo y para las interesadas deberán presentar copia de credencial de elector, comprobante de domicilio, semblanza o biografía que incluya ya descripción del proyecto, cédula de registro y evidencia que contenga las pruebas para acreditar el desarrollo del proyecto.

Mencionó que los proyectos serán evaluados por un jurado calificador integrado por funcionarios del ayuntamiento y expertos en la materia, cuya premiación se realizará el 31 de marzo.

Finalmente, compartió que la convocatoria esta abierta para mujeres emprendedoras originarias o residentes de Pachuca, mayores de 18 años de edad.

 

ENCA