Fotografía: Especial

 

De los ocho registros que se presentaron con el propósito de conquistar la candidatura independiente a la gubernatura del estado de Hidalgo, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) determinó que dos cumplieron, dos no cubrieron con los requisitos pese a requerimientos, mientras que cuatro de estas solicitudes están en reserva pues aún se encuentran pendientes de cubrir con los requisitos.

Fue después de las 23:39 horas se anunció que quienes pueden iniciar a recabar el apoyo ciudadano en el periodo del 13 de diciembre de 2021 al 10 de febrero de 2022 son: Salvador Barceló y Arturo Barraza, ya que cumplieron con todos los requisitos legales establecidos.

Las solicitudes que quedan pendientes de resolución son las de: Pablo Apodaca, Aldo Navarro, Arturo Copca y Francisco Xavier Berganza, quienes no podrán realizar ningún acto en este momento para reunir las más de 65 mil firmas que se requieren hasta que obtengan formalmente la constancia que los acredite como aspirantes a candidatos independientes a la gubernatura de Hidalgo.

Cabe mencionar que las últimas solicitudes que se presentaron ante el IEEH al cierre de la fecha fueron las de Arturo Copca y Francisco Xavier Berganza.

Quienes incumplieron con los requisitos legales fueron Rafael Sánchez y Sinhúe Trejo.