Fotografía: Edén Torres 

Con 26 artistas ya confirmados se realizará el Primer Encuentro Internacional de Muralismo el 19 de marzo en el municipio de La Misión.

Andrés Trejo Reyes, secretario municipal de La Misión, informó que los 26 artistas que ya confirmaron su participación pertenecen a diferentes estados de la República Mexicana, 4 artistas Hondureños, una artista de Rusia, al igual que de Argentina, Guatemala, Bolivia y Ecuador.

Miguel López Rojas, Artista Plástico y Muralista, así como organizador del evento, expuso en conferencia de prensa que no solo se trata de pintar, y que estas actividades se realizan con la intención de acercar el arte a las personas visitantes y locales, compartiendo la cultura y tradición de cada artista a los asistentes y no solo enfocarse en realizar sus obras.

Indicó que muchos de artistas son mosaiquistas, escultores, y profesionales en el arte, quienes realizarán murales en acrílico, mosaico y escultoras de cantera en este evento.

Es por ello que se espera realizar un intercambio cultural para fomentar el aprendizaje y consumo del arte en cualquiera de sus modalidades así como potencializar el turismo en este municipio.