Fotografía: Nelly Téllez 

Partidos políticos piden a las y los candidatos municipales no le huyan al tema de los debates durante la época de campañas, a que hagan buen uso de este tiempo y a que hablen con claridad, pues este ejercicio contribuirá a que la ciudadanía a la emisión de un voto, libre, informado y razonado.

Durante la sesión ordinaria del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) que se llevó a cabo la noche de este miércoles se aprobó el Reglamento para la Organización y Realización de Debates entre las y los candidatos a la gubernatura, diputaciones locales y presidencias municipales para el estado de Hidalgo.

Aunque aún no se tiene definido el calendario ni si se harán de forma regional o en se concentrarán en la capital hidalguense por ser la opción técnica más viable, los representantes de los partidos del Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Nueva Alianza Hidalgo piden que se haga un esfuerzo para que todas las y los candidatos acudan.

De manera general refirieron que a este ejercicio en primer lugar no le deben temer y en segundo a que se preparen para que puedan expresar de forma breve y concisa los puntos principales de su plan de trabajo, pues es la plataforma ideal para que en el lapso que dure el debate se puedan dar a conocer las propuestas y los proyectos políticos.

De lo contrario si se salen del formato, no se expresan bien y no van, los esfuerzos que pusieron tanto los partidos como los integrantes del Consejo General del IEEH para elaborar una herramienta ideal para soportar la logística se vendrá abajo, y además, se desperdiciarán los recursos.

 

ENCA