Fotografía: Especial 

Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente del Grupo ProCentro detalló que las ventas se han mantenido estables y confió  que para el cierre del año puedan repuntar sobre todo después del Buen Fin y en diciembre.

“Del Buen Fin en adelante va a ir bien, nos tiene que ir bien, nos tenemos que reponer, de ahí arrancamos hasta el fin de año donde se prevé que alcancemos buenas ventas”, confió.

Tras la reapertura en el mes de febrero, detalló que las ventas eran casi nulas, pero mes con mes han ido mejorando y pese a que hay bajas discretas bajas en algunas semanas no pierden el optimismo.

“Tenemos que ver las cosas con mucho optimismo, el no estar cerrados era importante porque antes los gastos los teníamos que sacar de la bolsa ahora por lo menos salen del negocio, es una ayuda, va mejorando”, puntualizó.

Consideró que las condiciones sanitarias van a mejorar conforme avance la vacunación, por lo que el llamado al gobierno es que intensifique la aplicación de las dosis contra el COVID-19 para que baje el riesgo de contagios, pues ello permitirá que se agilice la reactivación económica.

Gutiérrez Barranco mencionó que han sido cooperativos con las autoridades sanitarias para garantizar las normas sanitarias en sus establecimientos para contener la propagación del virus en el estado.

En este sentido, lanzó un llamado a la sociedad a que no relaje las medidas de bioseguridad  y continúe aplicando la sana distancia, utilice el cubrebocas y se coloque gel antibacterial para contener la pandemia.

Insistió que el bloque productivo está en la disposición de cooperar con las autoridades sanitarias, respetando las nuevas restricciones sanitarias, porque sentenció que no es la solución cerrar los establecimientos.

“Cuenten con nosotros, nos vamos a disciplinar para evitar un nuevo cierre porque sería un golpe a la economía de los comercios que siguen operando”, finalizó.