Fotografía: Especial

 

Con la presencia de representantes populares de la mitad del territorio nacional y del canciller Marcelo Ebrard, Julio Menchaca hizo campaña este 1 de mayo en Acatlán y aseguró que el 5 de junio se hará historia en Hidalgo.

En esta ocasión las porras en favor del candidato común de Morena, Nueva Alianza y del Partido del Trabajo a la gubernatura de Hidalgo estuvieron en boca de 16 senadores, diputadas y diputados federales del país, así como del propio Ebrard, quien consideró que ya es hora de que la Cuarta Transformación llegue a al estado.

En ese ambiente de fiesta que caracterizó al mitin en Acatlán, Julio Menchaca celebró las ganas, voluntad y decisión ciudadana de que, de una vez por todas, las cosas cambien en Hidalgo.

Marcelo Ebrard agradeció la invitación para participar en el acto proselitista en la región de Tulancingo.

De entrada, Ebrard puntualizó que estaba en Acatlán como ciudadano para apoyar a Julio. «Nos importa a todos y a todas en el país como lo muestra la presencia en este acto de legisladores de Guerrero, Estado de México, Sonora, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chihuahua, Aguascalientes, Hidalgo, Ciudad de México, Guanajuato y Nuevo León”.

Ebrard señaló que hace poco más de dos años llegó el Covid 19 a México y que «gracias a la conducción del presidente conseguimos las vacunas en todo el mundo, lo que ha permitido que hoy la pandemia ya no represente una amenaza”.

Habló de la reforma electoral que impulsa Andrés Manuel López Obrador y que considera un solo organismo electoral, lo cual permitiría ahorrar 24 mil millones de pesos al año, con los que subrayó bien podrían fortalecerse los programas sociales que impulsa la 4T y que se han llevado a cabo sin aumentar impuestos ni deuda pública.

Durante su intervención, el abanderado de Juntos Hacemos Historia refrendó su compromiso de hacer buen uso de los recursos públicos, de utilizar el erario para las causas más sentidas y que haya agua, caminos seguros y transitables, escuelas que permitan ofrecer una educación adecuada y que haya oportunidades para todas y todos.

Lamentó que hoy Hidalgo se encuentre entre los últimos lugares en índices de bienestar, «por eso vamos a aterrizar la Cuarta Transformación porque el que haya miseria a nadie conviene».

«Ya basta de esa falta de oportunidades, de tanta injusticia. El compromiso es tener un gobierno austero y sensible. Son muchos retos. Tengan la seguridad de que no les voy a fallar. No tengo derecho a equivocarme. Sé que juntos vamos a hacer historia en Hidalgo”, sentenció.

 

FMS