Fotografía: Filiberto Monter

 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) invita a todas las ciudadanas hidalguenses mayores de edad a participar en la convocatoria Premio 17 de Octubre 2022, en su décima edición bajo la modalidad de ensayo.

El objetivo de este concurso es promover, difundir y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión y participación de las mujeres en la vida política, así como también el de visibilizar con perspectiva de género su contribución en la consolidación de la democracia.

A través de este espacio, las mujeres podrán transmitir desde su perspectiva, la importancia de su participación en los asuntos públicos; pero apegándose a la temática de esta edición que es “Evolución de la Participación Política de las Mujeres: de las Cuotas de Género a la Paridad en las Gubernaturas”.

El ensayo deberá ser individual, original e inédito, el cual podrá tener una extensión mínima de 5 cuartillas y máximo de 8 cuartillas sin incluir las referencias bibliográficas, no deberá de tener portada y deberá entregarse en formato PDF sin el nombre de la participante y con seudónimo.

Derivado de la contingencia sanitaria ocasionada por el covid-19 la entrega de los trabajos será únicamente a través de internet a través de la página web http://www.ieehidalgo.org.mx/premio17deoctubre2022, el registro podrá realizarse hasta las 23:59 horas del día domingo 11 de septiembre de este 2022.

Hay que referir que existe una bolsa de premios de 45 mil pesos a repartir entre los tres primeros lugares. Para mayores informes consultar la página de internet donde se encuentran todos los detalles de la presente convocatoria http://ieehidalgo.org.mx/premio17deoctubre2022/convocatoria.pdf.