Fotografía: Especial 

 

Tras los foros virtuales con candidatos locales y federales, Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Hidalgo calificó que el balance fue positivo, debido a que los participantes mostraron preparación y compromiso, además expusieron propuesta encaminadas al beneficio del estado.

Durante este ejercicio democrático, afirmó que pudieron escuchar las propuestas  de los aspirantes en materia de desarrollo económico, generación de empleo y reactivación económica, aunque admitió que hubo algunas otras  propuestas que no son tan viables, debido a que no son del ámbito legislativo.

“Hay propuestas interesantes encaminadas para la reactivación del empleo, hay otras que pretenden incrementar las partidas presupuestal que sean asignadas para el estado, hay algunos que quieren retomar los apoyos que se perdieron para el campo, algunas reformas de tipo fiscal que estimulan que las empresas pueden desarrollar fuentes de trabajo y algunas otras que faciliten a los negocios de pasar de cierta informalidad a una formalidad”, expuso.

Paredes Dueñas, consideró que estos foros que impulsó la COPARMEX con candidatos de algunos distritos federales electorales y locales generó impacto en la población, quienes escucharon sus propuestas, para con ello hacer un voto razonado.

“Toda la sociedad, si contribuimos en este tipo de ejercicios democráticos nos debe dar cada vez más resultados”, aseguró.

Refirió que con estos foros lo que buscan es que la gente salga a votar y que no gane el abstencionismo, “no podemos dejar que las decisiones del país queden en manos de pocos grupos, tienen que salir a ejercer su derecho toda la ciudadanía”.

Desde el organismo empresarial, detalló que impulsan el voto joven, el voto de las mujeres y de toda la población para que acuda a las urnas este próximo 6 de junio.

Cabe señalar, que este 4 de mayo  se llevará a cabo el último  Foro Virtual con candidatos a diputados federales del distrito VII con cabecera en Tepeapulco  en punto de las 18:00 horas.

 

ENCA