Fotografía: Especial

El gobierno municipal de Cuautepec de Hinojosa informa que la función del Módulo Especial de Sanitización es desactivar el virus COVID-19 en la ropa y superficies, a través de la fumigación por medio de partículas con una nanotecnología avalada por la COFEPRIS, que no genera afectaciones en piel, ojos o ropa.

Es importante mencionar que el uso de estos módulos no cura o evita completamente la propagación del virus, sin embargo, abona a la disminución de la posibilidad de contagio.

Asimismo, es indispensable subrayar que las cámaras sanitizantes deben considerarse como medidas adicionales al aislamiento social, la sana distancia, el lavado de manos, uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

Para la adquisición de este equipo, el gobierno que encabeza la alcaldesa Haydeé García Acosta realizó la investigación pertinente para conocer los protocolos necesarios y la forma correcta para su utilización, además, esta estrategia se implementa con la finalidad de poder llevar a cabo la cadena de suministro en el municipio y así reducir las afectaciones de la contingencia sanitaria en la calidad de vida de los cuautepequenses.

Este fin de semana se contará con tres túneles de este tipo: uno de ellos se encuentra ya establecido en el acceso principal del mercado municipal, los dos restantes se ubicarán en las calles Álvaro Obregón y Venustiano Carranza para ofrecer dos entradas a comerciantes y consumidores del tianguis dominical. Se vigilará el ingreso adecuado.

Finalmente, no debemos dejar de lado que la prevención es una tarea que deben desarrollar de la mano sociedad y gobierno: la administración local continuará buscando los medios para proteger a los ciudadanos y seguirá redoblando esfuerzos para mitigar la propagación del virus, principalmente por aquellos que no pueden detener sus actividades, y se exhorta a la ciudadanía a acatar las recomendaciones, principalmente la referente al distanciamiento social; de tener que asistir el tianguis, se pide hacerlo solo el tiempo indispensable, un miembro por familia y con el equipo de protección.

 

ENCA