Fotografía: Ivet Pasquel

El Hospital del Niño DIF Hidalgo reprogramará las consultas de pediatría y especialidades pediátricas que no requieran atención inmediata y que puedan ser valoradas posteriormente, aunque mantiene los servicios de urgencias, hospitalización, laboratorio e imagenología.

Lo anterior se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), donde se plasmó el acuerdo en el que se establecen las medidas temporales para la atención y servicio a la población de las áreas que conforman el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Hidalgo.

En el documento se instruye que el Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo, otorgará atención en un solo turno de 7:00 a 14:00 horas y los Centros Regionales proporcionarán sus servicios en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

En la publicación se informa que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, mantiene la atención de 24 horas los 365 días del año mediante un esquema de rol de guardia virtual que se activa ante el reporte recibido por riesgo, violencia o maltrato hacia niñas, niños o adolescentes.

Mientras que en los Centros Asistenciales Casa Cuna, Casa de la Niña y Casa del Niño mantienen la atención las 24 horas a la población albergada en cada caso en particular guardando las medidas sanitarias aplicables, aunque quedan suspendidas las visitas de grupos voluntarios.

Los Centros Asistenciales Casa de la Tercera Edad y Casa de Descanso mantienen la atención las 24 horas a la población albergada guardando las medidas sanitarias aplicables y para el ingreso de visitas familiares se implementará las medidas de prevención y contención.

Otras áreas del DIF, como la Casa de la Mujer Hidalguense y los Centros de Atención Infantil Comunitarios suspenden actividades docentes de manera presencial pero continúa con trabajos educativos en línea para dar cumplimiento a los programas académicos del ciclo escolar 2019-2020.

Además señala que la Funeraria DIFH, suspende el servicio de velación y se mantienen normalmente los servicios de embalsamamiento; traslado; rescate de cuerpo; venta de ataúdes y urnas y; gestoría, atendiendo a las disposiciones que emita la autoridad de sanitaria en la materia, en atención a los Lineamientos para el Manejo de Cadáveres de Casos Sospechosos y Confirmados de Covid-19.

 

ENCA