Fotografía: ADN

Antes de las 9:00 horas de este martes, cerca de 100 personas de las colonias San Rafael, Barrio San Miguel y Barrio La Puebla del Municipio de Atotonilco el Grande, se manifestaron en las oficinas de ese Ayuntamiento para solicitar abastecimiento de agua.

Tras no ser atendidos por el alcalde, los manifestantes se retiraron del lugar para dirigirse a la Carretera Federal México-Tampico donde cloquearon ambos sentidos a la altura del Libramiento, donde portaban pancartas con la leyenda “Queremos agua” y “El Presidente Municipal no da la cara, e incendian neumáticos usados”, entre otras, esto cerca de las 11:00 horas.

Para el medio día, los manifestantes sobre los dos sentidos, caminaron sobre la carretera con dirección al kilómetro 30, a la altura de la localidad de La Grava para bloquear en ambos sentidos.

Automovilistas, tuvieron que considerar como vías alternas el crucero de CECYTEH para incorporarse a Carretera Tulancingo-Huasca y el camino de terracería de San José Ocotillos después del mediodía.

Pobladores acusan que el alcalde hace negocio pues ante la falta de agua, se venden cerca de 30 servicios de pipa, cada uno de ellos en 700 pesos por lo cual exigen que se les de abasto del vital líquido al recordar que es un servicio que cada uno de ellos paga.

El tema de guardar distancia, quedó en el olvido para los manifestantes pues durante su manifestación no guardaron espacio alguno entre ellos.

Por la tarde quedó liberada la circulación de la carretera México-Tampico. Se retiran manifestantes.

 

ENCA