Fotografía: Edén Torres 

 

Después de un crecimiento económico cero en el 2019, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola aseguró que algunas empresas no reportarán utilidades.

De acuerdo con Ley Federal del Trabajo (LFT), las empresas que tengan menos de un año de operaciones o dos en el caso de que elaboren un producto novedoso, así como aquellas con utilidades netas menores a 300 mil pesos quedan exentas de realizar el reparto de utilidades.

Sin embargo, en general muchos empresarios han experimentado una crisis económica por lo que difícilmente reportarán las utilidades de sus industrias o empresas, detalló el líder empresarial.

Por otra parte dijo que aunque no se ha realizado una encuesta, sobre cuántas empresas pueden estar al borde de la quiebra por la pandemia los empresarios están tratando de sobrevivir.

“Esto lo haremos tratando de buscar los medios y apoyos ya sea de los gobiernos federales, estatales o municipales, incluso ayudarnos de empresario a empresario”, aseveró.

ENCA