Fotografía: Especial 

 

Como parte del Operativo Escudo por un Hidalgo sano y seguro implementado por el gobernador Omar Fayad en correspondencia con las disposiciones federales, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), mantiene las acciones de prevención ante posibles contagios por coronavirus, de tal forma que en una semana realizó las siguientes acciones en la Central de Abasto de Pachuca: Se mantuvo la implementación de filtros con vallas de seguridad para controlar el acceso y flujo de personas en la Central de Abasto Pachuca.

A través de la Subsecretaría de Inversión y Productividad, se procedió a la colocación de lonas informativas, sobre nuevas medidas sanitarias que se implementaran en la Central de Abasto.

Se continuó con la aplicación de gel y toma de temperatura a las personas que ingresan a realizar sus compras; a través de los filtros se impidió el acceso a menores de edad, además de que se limitó el ingreso a una persona por familia

Con el apoyo de personal de la Sedeco, se procedió a la supervisión en cocinas para que cumplan con las medidas sanitarias de usar cubrebocas, guantes y cofia para el pelo.

En la semana que comprendió del 13 al 19 de abril, se realizaron servicios de sanitizacion y desinfección mediante procesos de termo nebulización y aspersión con bomba motorizada en accesos, pasillo y áreas de uso común.

Por otra parte, se llevaron a cabo servicios de desinfección, fumigación y control de plagas en áreas de cocina de este centro de abastecimiento.

La Sedeco continuará con las acciones mencionadas con el apoyo de los comerciantes, a fin de asegurar la implementen las medidas de prevención e información necesarias.

 

SJA