Fotografía: Especial 

 

El programa de reconexión de tomas de usuarios que no han hecho su pago ante la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) no debe traducirse como una condonación del adeudo, solo es una estrategia emergente para el combate al Covid-19.

El director general de la CAASIM, José Jesús Sanjuanero Rodríguez, explicó que la instrucción del gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses, fue la de establecer una prórroga de 3 meses para el cobro por los conceptos de corte y reconexión, aunado a que se suspenderían temporalmente las acciones de corte, a fin de abonar con acciones claras al control y mitigación del coronavirus.

Es por ello que desde hace unos días el organismo operador inició las reconexiones donde se tiene un avance del 92.85 por ciento, es decir, en estos momentos ya se tienen cerca de 6,500 conexiones de tomas de usuarios que por alguna razón no habían hecho su pago; pero la meta es reconectar 7 mil tomas.

Ante esto, el director de la CAASIM recalcó que si bien en este momento no se les pidió ningún cobro, no se les exime de ningún pago, por lo que se recomienda estar al corrientes para mantener el suministro del agua, por ello el servicio de pago se mantiene en dos modalidades, la digital y la presencial.

De esta manera con el propósito de que los usuarios no salgan pueden ingresar a la página servicioscaasim.hidalgo.gob.mx para descargar el recibo, realizar el pago, solicitar su factura y revisar su historial de consumo.

Mientras que para quienes no tengan la posibilidad de acceder a los servicios digitales, estarán disponibles las cajas de cobro de las distintas sucursales y sistemas externos en su horario habitual de lunes a viernes de 8 a 16 horas, así como los sábados de 10 a 14 horas únicamente en sucursal La Paz, donde se implementan todas las medidas sanitarias.

 

 

SJA