Fotografía: Especial

El Partido Acción Nacional (PAN) de Hidalgo ya está integrando debidamente los expedientes para denunciar tanto al PESH en lo individual, como a la alianza estratégica de Morena-PT-PVEM-PESH, por tomar ventaja de posicionamiento electoral en los municipios de San Felipe Orizatlán, Huejutla y Actopan.

El representante legal, Rafael Sánchez Hernández, lamentó que en este momento en el que se han suspendido temporalmente las elecciones, los partidos lejos de contribuir con hechos a garantizar el principio de equidad, estén burlándose de la ley al adelantarse a los tiempos.

Los hechos posiblemente constitutivos de actos anticipados de campaña son porque en el caso del PESH detectaron cerca de 50 bardas con el logotipo, hecho que es muy grave porque allí son gobierno municipal, mientras que en el caso de la alianza de Morena ya se está promocionando abiertamente en Actopan.

Advirtió que han detectado que otros partidos están incurriendo en este tipo de conductas ventajosas; pero que al no contar en este momento con las oficialías electorales para que el personal acuda a certificar lo denunciado, han optado por seleccionar los casos más graves, reunir ellos mismos todos los elementos y contratar un notario para que dé fe de los hechos a fin de promover los procedimientos especiales sancionadores correspondientes.

Finalmente refirió que si están haciendo público estos hechos es para ver si así reflexionan y les entra un poco de dignidad para que retiren la publicidad y se conduzcan en apego a la normatividad, pues lo que están haciendo es contrario a la ley.