Fotografía: Especial 

Comerciantes del Centro Histórico de Pachuca y de plazas comerciales de la ciudad cerrarán sus cortinas a las 20:00 horas con motivo del Día de Reyes, así lo confirmó Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente del Grupo ProCentro Pachuca.

De acuerdo a las disposiciones sanitarias para contener la propagación del virus en la entidad, informó que los comercios establecidos ubicados en el centro de la ciudad están cerrando a las 18:00 horas, pero se autorizó a que este 4 y 5 de enero podrían bajar sus cortinas hasta las 20:00 horas, para fortalecer su economía.

En este sentido, agradeció al Gobierno del Hidalgo permitir ampliar su horario durante la festividad de Día de Reyes, ya que podrán impulsar sus ventas sobre todo aquellos comercios que se dedican a la venta de juguetes, tecnología, ropa y calzado.

Detalló que el Día de Reyes es una oportunidad “buena” para vender sus productos y artículos, aunque se limitó a dar un porcentaje, pero confió en que puedan aumentar ligeramente sus ventas.

Gutiérrez Barranco explicó que el Día de Reyes es un día importante incluso dijo que se ha convertido en una fiesta popular, porque a pesar de las condiciones económicas las familias siempre compran un detalle para sus seres queridos.

Ante este panorama, el líder comercial lamentó la suspensión de la Feria del Juguete 2021, ya que representa un golpe para los pequeños y medianos comercios que cada año se surten para ofrecer sus productos y artículos con anticipación.

De manera conjunta, informó que arrancaron el mes de enero con ventas muy bajas debido a las condiciones sanitarias que prevalecen por la pandemia, pues con comparación con otros años, el primer día hábil del año repuntaban un poco sus ventas.

Proyectó que será un año complicado y calculó que para recuperarse y estabilizar sus ventas tendrá que pasar dos año incluso un poco más, aunque lo importante ahora, dijo que se mantienen abiertos y pueden vender un poco.

 

ENCA