Fotografía: captura de pantalla

 

Tras el anuncio federal del inicio de acciones para el levantamiento progresivo de la cuarentena, Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca lamentó que en Hidalgo y sobretodo en Pachuca no será posible por la alza de los casos de COVID-19, por lo que pidió a los pachuqueños a no bajar la guardia, reforzar las medidas de sanidad y respetar el aislamiento social.

“A diferencia de otros lugares, nos encontramos en un momento crucial para detener la curva de contagio, evitando así la saturación de los hospitales y el incremento de defunciones”, expuso la alcaldesa.

Dijo que es prioridad de la administración cuidar de la salud de los pachuqueños, que es lo único y más importante, en este sentido, informó que desde el inicio de la pandemia, el equipo de la alcaldía implementó acciones para hacer frente a esta situación.

Destacó que se puso en marcha la estrategia Pachuca 180 grados, con la que se atiende a la población vulnerable, manteniendo los servicios públicos, la seguridad y apoyando a la economía local, para que lo más rápido posible se recuperen las actividades, una vez que pase el periodo de alto contagio.

“Tomaremos en cuenta las recomendaciones que hace el Consejo de Salubridad General, y buscaremos adaptarlas a la realidad epidemiológica y metropolitana de Pachuca, de la mano de las autoridades de salud y de los emprendedores, empresarios y la ciudadanía”, expresó.

Por último, lanzó un llamado a la ciudadanía a respetar los lineamientos sanitarios para que lo pronto se pueda reactivar la economía local que ha afectado a miles de familias sobre todo las más vulnerables.

 

SJA