Fotografía: Especial

 

Este lunes, el jugador argentino Rubens Sambueza anunció su salida de los Tuzos, a un año de vestirse de blanquiazul, procedente de León.

A través de su cuenta de Instagram, el futbolista agradeció a la institución del Pachuca por el tiempo que compartió junto a los jugadores, cuerpo técnico y todos los trabajadores del club hidalguense.

“Hoy me toca irme, pero siempre voy a estar muy agradecido con el Club Pachuca @tuzosoficial por darme la posibilidad de poder jugar en esta gran institución; gracias a todos los empleados del club que desde que llegué me hicieron sentir muy cómodos y estuvieron siempre al pendiente de mí; gracias a todos mis compañeros y cuerpo técnico por darme la confianza de poder jugar y seguir disfrutando de este hermoso deporte que es el fútbol”, escribió.

Mucho se ha especulado de Rubens y su regreso a Coapa, donde ganó dos títulos de Liga y dos Concacaf con el América, llevado y dirigido por Miguel Herrera, quien habría pedido su regreso en el conjunto azulcrema, pero hasta ahora no hay nada oficial.

Sambueza llegó a los Tuzos para el Apertura 2019 y continuó en el Clausura 2020, que se vio suspendido por la emergencia sanitaria y que ya no se jugará más tras el anuncio oficial de la Liga MX; su contrato termina el 30 de junio y se convertirá en agente libre.

Vestido de tuzo, el argentino anotó un gol y puso cuatro asistencias en 16 partidos disputados, en los que se ganó el cariño de la afición hidalguense.

Llegó a México para jugar con Pumas, luego pasó a Estudiantes (Tecos), América, Toluca y León, previo a su incursión en el conjunto de la Bella Airosa.

 

SJA