Fotografía: Especial 

 

La diputada del Grupo Parlamentario de Morena, Noemí Zitlé Rivas, exhorta a la Junta de Gobierno del Congreso local a que se pueda sesionar por lo menos una vez a la semana con el propósito de darle fluidez al trabajo legislativo y así evitar rezagos.

Lo anterior luego de que tras la implementación de las sesiones no presenciales, algunos diputados locales que han registrado algún tema para someterlo al pleno del Congreso local se ven en la necesidad de actualizar los datos al proyecto original, pues entre el momento en que se presenta con el que se presenta pasan muchos días.

Dicha problemática no es exclusiva de este grupo parlamentario, sino que en más de una ocasión sus homólogos al comenzar la lectura del documento advierten que el contenido que van a leer sufrió una actualización y no corresponde con los que fueron enviados en días previos.

Por ello es que para evitar esta situación y evitar mayores rezagos, la Junta de Gobierno debe convocar por lo menos una vez a la semana a sesión ordinaria no presencial, pues derivado de la pandemia existen asuntos que no deben tardar tanto y al tener esta situación, únicamente se obstaculiza el trabajo.

 

SJA