Fotografía: Especial

 

La madre y hermana de José Antonio Yepes Ortiz alias ‘El Marro’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional en un operativo realizado este sábado en Celaya, Guanajuato.

Junto con las familiares del presunto delincuente habrían sido aprehendidos otros miembros de esa organización criminal, junto con 2 millones de pesos y un kilogramos de metanfetaminas.

De acuerdo con un comunicado de la Sedena, los detenidos son María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, quienes fueron señaladas como “presuntas operadoras financieras” del cartel guanajuatense.

La Sedena detalla que personal de la Guardia Nacional y autoridades estatales cumplimentaron una orden de cateo con apoyo de personal militar en un inmueble ubicado en el poblado de San Isidro Elguera, ubicado en Celaya.

Ante ello, ‘El Marro’ reapareció en un segundo video después del que grabó este sábado por la noche, en el que habla de la detención de su mamá, la supuesta alianza de fuerzas federales con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), le declara la guerra al gobierno y abre la posibilidad de una alianza con el Cártel de Sinaloa u otro del norte.

Con información de Proceso

 

FMS