Fotografía: Especial 

 

Rumbo a la renovación de las 84 presidencias municipales en la entidad, el Movimiento de Disidentes Petistas en Hidalgo encabezado por Diana Bayardo Marroquín, repudian la intromisión al PT Hidalgo de Gerardo Sosa Castelán, líder del Grupo Universidad, quien pretende acaparar candidaturas.

Bayardo Marroquín cuestionó bajo qué condiciones ha llegado al Partido del Trabajo (PT) Hidalgo el “desprestigiado” Grupo Universidad, que presuntamente pretende desplazar a los petistas que buscan una candidatura e imponer a perfiles, además solicitó  la remoción de Francisco León por filtrar información exclusiva del partido.

“Existen cochupos y arreglos en lo oscurito entre Gerardo Sosa y algunos dirigentes que involucra el desplazamiento de candidaturas ya consensuadas entre los militantes para imponer gente del GU”, lamentó

En conferencia de prensa vía remota, reveló que el GU además está exigiendo la representación del IEE, del INE y un nuevo comisionado a modo, situación de la que se oponen, ya que afirmó que durante meses han trabajado en labores partidarias y de afiliación.

“No a la incursión del Grupo Universidad y de Gerardo Sosa Castelán en el PT Hidalgo, y así lucharemos para impedir que esto suceda, porque al día de hoy, militantes y dirigentes no nos han hecho saber en qué consiste esa especie de alianza de facto con el GU”, sentenció.

En este sentido, lanzó un llamado enérgico a la dirigencia nacional a que reconsidere el pacto que permite a Gerardo Sosa “ningunear” a la dirigencia estatal y militancia del PT Hidalgo y exhortó a los dirigentes que intervinieron en esta  decisión para que hagan una investigación profunda del historial “político-delictivo” del  Grupo Universidad.

La vocera del movimiento también evidenció los actos de corrupción que presuntamente  realizó Oscar Damián Sosa Castelán, aspirante  supuestamente por el PT a la presidencia municipal de Tulancingo y su equipo de trabajo, quienes manipularon una encuesta en redes sociales.

Además, acusó que a casi dos del arribo de Javier Vázquez Calixto, líder estatal, el comportamiento de la dirigencia ha sido errático además de que exhibió su nulo trabajo para crear una estructura real del partido, pues se caracteriza por ciudadanos con nombramientos sin legalidad y nombrados al vapor.

Por último, exhortó a la dirigencia petista del estado y nacional a que se conforme una mesa de trabajo partidario en donde se respete lo previamente pactado y se asegure el no desplazamiento de Javier Vázquez y de los candidatos ya postulados en más de 50 municipios para las elecciones municipales.

 

SJA