Fotografía: Especial 

 

Pese a que el Wolverhampton no consiguió un pase directo a la Champions League y su presencia en la Europa League del siguiente año pende de un hilo, Raúl Jiménez cerró una temporada brillante en Inglaterra.

El hidalguense nacido en Tepeji del Río marcó 17 goles a lo largo de la temporada, lo que significaron 34 puntos de los 59 conseguidos por los Wolves en un año, aportando el 57 por ciento del total.

Raúl se convirtió en referente para la escuadra de los lobos, el mejor jugador del club que terminó séptimo lugar general de 20 equipos en la liga más importante del mundo.

Además, el surgido de América anotó en 16 partidos diferentes a lo largo de 38 jornadas, y ante 11 rivales, entre ellos el campeón Liverpool y el pasado monarca, Manchester City; posicionándose en el top ten de goleadores.

De sus 17 dianas conseguidas, Jiménez hizo nueve como local y ocho de visitante; marcó en las jornadas: tres, cuatro, nueve, 11, 12, 13, 18, 19, 23, 24, 27, 28, 30, 31, 35 y 36; desquitando así los 40 millones de euros que pagaron los Wolves por sus servicios.

El gran año que le permitió aumentar su valor en el mercado por casi más de 20 millones de euros, le permiten a su club blindarlo en 100 millones de euros por el interés que tienen equipos como Juventus, Manchester United, Real Madrid, Arsenal y Liverpool.

Al hidalguense aún le resta participación con el Wolverhampton en la Europa League, torneo en el que disputarán la fase de octavos de final ante el Olympiacos de Grecia, el próximo 6 de agosto.

 

 

SJA