Fotografía: Especial

Con la promesa de impulsar la creación de un proyecto metropolitano para dar una solución integral al tema de la basura así arrancó la campaña electoral de, Rubén Muñoz Saucedo, candidato a presidente por el municipio de Pachuca de Soto por Movimiento Ciudadano (MC).

Comentó que de manera complementaria habrá que revisar perfectamente el contrato que hoy tiene la alcaldía a fin de poder detectar fallas y con esto trazar un proyecto que permita mejorar el tema de la recolección y disposición de la basura; pero para ello se requiere de un trabajo conjunto entre gobierno del estado junto con los municipios vecinos.

Lamentó que en la administración pasada no se impulsará un proyecto de esta naturaleza y solo se incrementó la problemática, por ello propone una recolección ordenada y eficaz que permita mejorar no solo la imagen de la ciudad, sino de evitar que la basura esté acumulada por mucho tiempo en las calles.

Hay que referir que su registro apenas lo aprobó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) el pasado martes por la noche a fin de sustituir a, Fidel López del Castillo, quien por motivos de salud decidió bajarse de la contienda.

 

ENCA