Fotografía: Edén Torres 

La décima edición del Buen Fin 2020 que se extenderá por 12 días permitirá no solamente la reactivación económica sino también que no haya aglomeración de consumidores en los comercios, destacó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca, Sergio Trujillo Monroy.

Confió en que con el arranque de esta estrategia puedan apuntalar sus ventas hasta un 25 por ciento, lo que permitirá el pago de los servicios y conservar el empleo, ya que hasta ahora no han tenido muchas utilidades.

Trujillo Monroy mencionó que en ediciones pasadas esta estrategia comercial solamente duraba 4 días, lo que provocaba que en los negocios y centros comerciales se concentraran tumultos de gente.

Motivo por el cual, sostuvo que  la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor decidieron aplicar esta medida para proteger la salud de los consumidores y evitar la propagación del virus.

Refirió que en esta ocasión el Buen Fin 2020 se realizará del 9 al 20 de noviembre y se desarrollará en medio de la pandemia de COVID-19, donde se busca impulsar las actividades económicas que siguen afectadas por emergencia sanitaria.

El líder empresarial, destacó que por dos semanas estarán vigentes las promociones y ofertas que  los clientes estarán aprovechando, además de que afirmó que tendrán “más días para que la gente no se aglomere y así podamos proteger la salud de todos”.

Mencionó que las actividades económicas que principalmente se verán beneficiadas serán las que comercializan aparatos electrónicos, como televisores, computadoras, teléfonos celulares, tabletas, aunque también prevén que haya un repunte en las ventas de calzado y ropa.

Informó que los negocios ofrecerán descuentos que van desde un 15 por ciento hasta un 40 por ciento, por lo tanto, detalló que  la PROFECO se encargará de vigilar día previos a su realización que no suban los precios y que posteriormente los bajen, es decir que los descuentos y promociones sean reales.