Fotografía: Edén Torres

La diputada local, Claudia Lilia Luna Islas, exhorta a los 84 Concejos Municipales Interinos a que se enfoquen darle funcionamiento operativo y eviten por todos los medios tomar decisiones que pudieran perjudicar al ayuntamiento que entrará en diciembre próximo.

Indicó que únicamente las y los concejales estarán tres meses, por lo que su función principal es la de suplir temporalmente a las autoridades electas toda que por la pandemia fue imposible llevar a cabo las elecciones en junio pasado.

Por ello para evitar problemas de tipo laboral se les recomienda a que consideren la posibilidad de no realizar cambios de titulares de las áreas estratégicas en primer lugar, para evitar errores o inclusive delitos graves, y que de ser necesario de remover a alguien se apeguen a la ley.

Pues realizar cambios o despedidos injustificados podrían heredar laudos a la administración entrante que asumirá sus funciones el próximo 15 de diciembre, donde no se descarta que realicen movimientos en la nómina y tendrían que hacerse cargo de las malas decisiones que tomaron en tres meses.

Por ello los invita a no hacer cambios innecesarios en el personal y que mejor se enfoquen en llevar a cabo el proceso de entrega-recepción y corroborar la situación en la que se encuentra la administración pública municipal al momento de la conclusión del período de los ayuntamientos salientes.

De revisar los estados financieros la cuenta pública, las obligaciones jurídicas, en la elaboración de la ley de ingresos y egresos que habrán de integrar para que la nueva administración pueda operar en 2021, así como verificar las obras en proceso y las que ya concluyeron.

De igual manera recomienda a no contraer deuda pública en este período, porque en diciembre habrán de realizar una entrega-recepción y también estarán sujetos a las obligaciones de ley a la par que otro servidor público.

ENCA